Seleccionar página
Inforgrafía dietas saludables

Día Mundial de la Salud #AlimentaODS

Las dietas saludables y son también las más sostenibles para el planeta

Las dietas saludables son aquellas con una ingesta óptima de calorías, diversidad de alimentos de origen vegetal, cantidades moderadas de alimentos de origen animal, grasas insaturadas en lugar de saturadas y cantidades limitadas de granos refinados, alimentos altamente procesados y azúcares añadidos

El 7 de abril se celebra el Día Mundial de la Salud y por ello queremos recordar la importancia de tener una buena alimentación para tener una buena salud. Actualmente millones de personas padecen diferentes formas de malnutrición, como subnutrición o sobrepeso.

Las dietas con un consumo alto de azúcar, sal, grasa y carne roja aumentan el riesgo de padecer enfermedades cardíacas, diabetes o algunos tipos de cáncer. Las dietas de mala calidad causan el 20% de las muertes prematuras en el mundo. Es decir, lo que comemos se relaciona en gran medida con nuestro bienestar y esperanza de vida. Sin embargo, según datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), 3.000 millones de personas no pueden acceder a una dieta saludable.

Además estas dietas son también las mejores para el planeta.

Hemos elaborado esta infografía interactiva para mostrar qué son las dietas saludables y sostenibles.

Infografía ‘Dietas saludables, dietas sostenibles’

Si vas a acceder a través de un dispositivo móvil te recomendamos hacerlo por aquí.

Quizás te interese…