Seleccionar página
Desperdicio alimentario

Frenemos el desperdicio #AlimentaODS

Reducir la pérdida y el desperdicio de alimentos

Desde el año pasado el 29 de septiembre se celebra el Día Internacional de Conciencia de la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos. Un día para enfatizar la importancia de frenar el desperdicio alimentario, debido a su tremendo impacto.

Actualmente se estima que 1.300 millones de toneladas se desperdician cada año en el mundo. Lo que supone el 30% de la producción global de alimentos. En un mundo con recursos limitados y con casi 800 millones de personas pasando hambre, esta realidad es insostenible e injusta.

El desperdicio alimentario tiene impacto social, económico y por supuesto medioambiental. Son muchas y diferentes las causas que hacen que millones de alimentos acaben cada año en la basura. Pero es en la fase de producción y de consumo donde más alimentos se tiran.

Hasta la fecha los estudios que se han realizado sobre esta problemática son escasos. Necesitamos conocer con más exactitud las causas de este desperdicio para poder erradicarlo. Y necesitamos mayor voluntad política ante un problema del que todos/as formamos parte.

La Agenda 2030 propone en una de sus metas disminuir al 50 % el desperdicio. ¿Seremos capaces?

Con motivo de este día desde AlimentaODS hemos querido señalar la importancia de reducir el desperdicio de alimentos. Y es que en este problema como ciudadanos/as tenemos mucho que hacer. Reduciendo el desperdicio en nuestro día a día promovemos un planeta más sostenible.

Infografía ‘Desperdicio alimentario’

Si vas a acceder a través de un dispositivo móvil te recomendamos hacerlo por aquí.

Te animamos a leer el la noticia que hemos publicado sobre este tema: Si nosotros podemos permitírnoslo, el mundo ¡no!

Quizás te interese…