Seleccionar página

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Día Mundial de la Salud

7 abril 2021

Manos

El Día Mundial de la Salud se celebra cada 7 de abril. Este año el lema es «Construir un mundo más justo y saludable», un lema que cobra un sentido especial con motivo de la pandemia del COVID-19.

Desde la Organización Mundial de la Salud se pide a los lideres políticos que garanticen que todas las personas tengan unas condiciones de vida y de trabajo que favorezcan la buena salud. Tener unas buenas condiciones de vida implica poder acceder a una buena y suficiente alimentación. Sin embargo, en la actualidad millones de personas no acceden a una alimentación que les permita tener una buena calidad de vida. Las cifras son elocuentes: 700 millones de personas están subnutridas -una cifra a la que hay que sumar más 100 millones de personas como consecuencia de la pandemia-  3.000 millones de personas no pueden acceder a una dieta saludable, 2.000 millones de personas sufren sobrepeso y obesidad y otros 2.000 millones tienen deficiencias de micronutrientes como la vitamina A.

Tener una dieta saludable supone tener una vida más plena y tener una mayor esperanza de vida. Además las dietas saludables son también las más sostenibles.

Foto: Andreas160578/Pixabay

VER INFOGRAFÍA ‘DIETAS SALUDABLES, DIETAS SOSTENIBLES’

Detalles

Fecha:
7 abril 2021