Seleccionar página
Infografía Biodiversidad

Día Internacional de la Diversidad Biológica #AlimentaODS

Proteger la biodiversidad

El 22 de mayo se celebra el Día Internacional de la Diversidad Biológica, un día para concienciar y educar sobre la importancia de la biodiversidad.

La biodiversidad o diversidad biológica es la gran variedad de plantas, animales y microorganismos existentes, pero también son las diferencias genéticas dentro de cada especie, así como la variedad de ecosistemas (lagos, bosques, desiertos, campos agrarios,…) que albergan múltiples interacciones entre sus miembros (humanos, plantas, animales) y su entorno (agua, aire…).

La biodiversidad es fundamental para mantener los ecosistemas y para garantizar la seguridad alimentaria. Además existen pruebas de que perder nuestra biodiversidad podría aumentar los casos de zoonosis (enfermedades transmitidas de los animales a los humanos). Pero si la protegemos la biodiversidad es una herramienta la lucha contra pandemias.

Desde AlimentaODS hemos realizado esta infografía para mostrar qué es la biodiversidad, qué aporta, los peligros a los que se enfrenta y lo qué podemos hacer para protegerla.

Infografía ‘Biodiversidad’

Si vas a acceder a través de un dispositivo móvil te recomendamos hacerlo por aquí.

Te animamos a leer el primer post que hemos dedicado a este tema: ¿Qué es y por qué es importante la biodiversidad?

Quizás te interese…