Seleccionar página
Infografía-pesca-AlimentaODS

Por unos océanos sanos y una pesca sostenible #AlimentaODS

Los sistemas alimentarios deben proteger los recursos pesqueros

Cada junio se celebra el Día Mundial de los Océanos con el objetivo de recordarnos a todos y todas su importante papel en la vida cotidiana. Los océanos son los pulmones del planeta, una fuente importante de alimentos y medicinas y una parte fundamental de la biosfera. Los océanos sirven como la mayor fuente de proteínas del mundo.

En un mundo donde la población crece de forma constante y el hambre un problema persistente, el pescado es un importante producto para conseguir la seguridad alimentaria. Más de 3.000 millones de personas dependen de los océanos como fuente principal de proteínas. Sin embargo, los esfuerzos de la comunidad internacional para garantizar la pesca sostenible se ven amenazados por actividades pesqueras ilegales, no declaradas y no reglamentadas.

Por ello debemos movilizarnos para promover una gestión sostenible de los océanos. El Objetivo de Desarrollo Sostenible 14 se planteaba como logro en una de sus metas poner fin a la pesca excesiva antes del 2020. Para lograr esta meta es necesario que haya una gran concienciación sobre los impactos negativos de las actividades pesqueras ilegales, no declaradas y no reglamentadas.

Este año además es especialmente relevante, ya que marca el comienzo del Decenio de las Naciones Unidas de las Ciencias Oceánicas para el Desarrollo Sostenible, que se extiende desde 2021 hasta 2030.

Con motivo de este día desde AlimentaODS hemos querido señalar la importancia de promocionar una pesca sostenible, y combatir los descartes, la sobrepesca o la pesca ilegal. Los sistemas alimentarios sostenibles protegen los océanos y recuperan los recursos pesqueros.

Infografía ‘Pesca sostenible’

Si vas a acceder a través de un dispositivo móvil te recomendamos hacerlo por aquí.

Te animamos a leer el la noticia que hemos publicado sobre este tema: Necesitamos una pesca sostenible para garantizar la seguridad alimentaria y nutricional.

Quizás te interese…